Raíz de Maca Peruana
(Lepidium meyenii)









Por siglos , La raíz de Maca a crecido salvajemente en los Andes Peruanos por debajo de la capa de hielo glaciar.El único área donde esta particular especie de maca es encontrada es una región con extremas condiciones metereológicas como heladas, vientos fuertes, e intensiva luz del sol.

No existe en el mundo otra planta que crezca a esa altitud y sobreviva.

Los pastores nativos pronto aprendieron que que si llevaban sus rebaños a pastar a las alturas donde la maca crece naturalmente, sus rebaños se volvian más saludables, con mas energía y mucho màs sexualmente activos. Pronto, esa gente de los Andes incluyó a la maca en sus dietas, y encontró que la maca podía ayudar a promover un mejoramiento en su energía.

Polvo y extracto de Maca
El suelo rico que hay en esas mesetas de Perú donde es muy frío y el oxigeno pobre pueden ser la razón de los altos niveles de minerales encontrados en la raíz de la maca. Algunos indios Peruanos de hoy todavía la cultivan en la forma tradicional, sin pesticidas ni químicos.
Las propiedades sanadoras de la maca han ayudado a la poblacion nativa a prosperar en esas mesetas con poco oxigeno donde ellos viven. La raíz de maca contiene significantes cantidades de aminoácidos, complejos de carbohidratos, vitaminas B1, B12, C y E y minerales, incluyendo al calcio, fósforo,cinc, magnesio y hierro.


Maca cruda
Esta hierba a sido tradicionalmente usada como afrodisíaco tanto para el hombre como para la mujer, para aumentar la energía, vitalidad, fuerza y resistencia en atletas, promover claridad mental, para fertilidad y para aumentar el volumen de fluido seminal en el hombre, el conteo de esperma, para tratar impotencia masculina y disfunción sexual, y para irregularidades menstruales femeninas y desbalanceos hormonales, incluyendo menopausia y perimenopausia. Mujeres con irregularidades menstruales han experimentado mayor consistencia, mientras que mujeres con dolores de cabeza, cambios de humor y la mayoria de los sintomas asociados a la menopausia y perimenopausia han disminuido notoriamente.Debido al número de esteroides glucósidos presentes en la raíz de maca está ganando popularidad entre los levantadores de pesasy físico culturistas como una alternativa natural a los esteroides anabólicos.
La popularidad de la maca en el mundo esta creciendo a grandes pasos. En Agosto del 2001, Los resultados de la única prueba clínica realizada con los efectos de la maca fueron publicados. La maca utilizada en el estudio fue una muy concentrada, poderosa versión creada a través de un proceso llamado gelatinización.
.

Cápsulas de Maca

Fase 1 los datos mostraron que la maca gelatinizada MacaSource®:

  • redujo el efecto en presión arterial diastólica (presión de sangre baja)

  • tuvo un efecto anti anémico (balanceo los niveles de hirro en la sangre)

  • tuvo un importante efecto energizador, posible debido a su efecto de causar un aumento en los niveles de sueroen la hormona de crecimiento humano(HGH)

  • efectos en las reservas de azúcar del cuerpo (hemoglucosa) actuando sobre las grasas (promueve el uso de glucosa en la circulación sanguinea para energía más bien que para alamacenamiento de grasa)

  • La maca gelatinizada produjo "un sentido general del buen vivir"

  • los niveles DHEA aumentaron significativamente en la mayoría de los hombres tratados con maca gelatinizada.

  • disminuye la ansiedad entre la primer y segunda semana de tratamiento
  • un tratamiento con maca gelatinizada disminuye el stress

  • La maca aumenta el nivel de deseo sexual (libido) en un promedio de 180%

  • aumenta el volumen seminal, el conteo de espermatozoides móviles (el promedio de aumento de conteo de esperma del grupo que consumio maca vs. el grupo placebo fue de 200%)

  • la maca gelatinizada aumenta los androgenos(adrenalina)
Continua en la próxima página:
La HISTORIA DE LA MACA
Principal | Seguimiento de Envio | Contacto | Ordenar
Política de Privacidad | Garantía/Política de Devoluciones | Comunicados de Prensa